martes, 19 de marzo de 2019

Efecto Papiro

Saludos navegantes de la web, aquí estoy con un nuevo post, una vez mas sobre uno de mis programas de software libre favoritos, Gimp.

En esta entrada veremos como podemos crear con un solo filtro, llamado Old paper, una textura similar a la de un papel antiguo y un tanto deteriorado , similar a un papiro.


Lo primero que tendremos que hacer es descargar el paquete de herramientas, compatibles con la ultima versión de Gimp, en el que se encuentra este filtro, y que podemos encontrar en el siguiente enlace, en el que podemos ver tanto el link de descarga como las instrucciones para instalarlo.

http://www.gimphelp.org/script210.html

Una vez instalado, ente plugin aparecerá en el submenu Shapes, que se encuentra en el menú principal Script-fu.


Para crear una textura similar a la de la imagen superior, tendremos que ajustar, en su cuadro de diálogos, los parámetros Paper color, que aplica el color, Apply drop-shadow, para determinar si queremos o no que el papiro proyecte sombra y Text required, para activar o desactivar el texto en el papel.


Con Distress selection activa la textura de papiro solo se aplicara a una selección, como en la imagen superior o en la primera de este post.

El resto de opciones son las típicas para el texto, como el tipo de fuente, el tamaño o el color, así como unas casilla para introducir el texto a mostrar, aunque yo prefiero insertar el texto posteriormente, en otra capa aparte.

Podemos acentuar el efecto de textura en el papel aplicando el filtro Freaky details o Mighty details, del grupo Details, de la herramienta G´mic-Qt, que se encuentra en el menú Filtros.


Hasta aqui, este post de hoy, nos vemos pronto, con mas diseños, tutos y dibujos ... 📕

No hay comentarios:

Publicar un comentario