lunes, 1 de abril de 2019

Rotuladores acurelables

Saludos navegantes de la web, Aquí me tenéis una vez mas con un nuevo post, dejando de lado, en esta ocasión, lo digital para centrarme mas en lo manual n_n

Hoy me gustaría enseñaros una técnica, para utilizar los rotuladores acuarelables, que recientemente aprendí en un taller de caligrafía, o lettering, como prefiráis llamarlo, impartido por Carla Salas.


Estos rotuladores, de punta de pincel, pueden utilizarse como cualquier otro rotulador, para colorear nuestros dibujos, como en la imagen que podéis ver bajo este párrafo.


Podemos difuminar estos tonos utilizando un pincel, o un pincel de agua, una vez aplicado el color sobre el dibujo, y conseguir efectos similares a la acuarela tradicional.


Pero también es posible acuarelar la tinta de estos rotuladores antes de aplicarla al dibujo, simplemente utilizando un plástico como paleta de color, sobre la que usaremos el rotulador, hasta dejar una determinada cantidad de color .


El color no quedara adherido al plastico, al ser tintas con base de agua y podremos posteriormente, utilizar un pincel de agua para diluir el color y utilizarlo como si se tratase de acuarela, pudiendo, con un solo rotulador tener una gran cantidad de tonos, asi como poder mezclar los colores de varios rotuladores, para obtener nuevas tonalidades.


El color de este dibujo esta aplicado siguiendo esta técnica, y como podéis ver queda muy similar a la acuarela, aunque por supuesto hay que recordar utilizar el papel adecuado.


También podéis utilizar esta técnica para manchas como las de la imagen inferior, que he escaneado y sobre la que posteriormente he aplicado un texto utilizando Gimp, al igual que el la anterior imagen.


Como digo siempre, todo es cuestión de practicar para conseguir buenos resultados, nos vemos pronto, con mas diseños, tutos y dibujos 🖌

No hay comentarios:

Publicar un comentario