lunes, 4 de marzo de 2019

Efecto Slime

Saludos navegantes de la web, aquí estoy de nuevo con otro tuto de uno de mis programas de software libre preferidos, Gimp n_n

En esta ocasión sera una revisión de otro tutorial, para crear un fondo con un efecto Slime o viscoso, que realice hace ya unos años, allá por Enero del 2011, con el fin de actualizarlo a las ultimas versiones tanto de Gimp como de G´mic.


Para conseguir una imagen similar a la que hay sobre este párrafo lo primero es utilizar el filtro Ruido solido, del grupo Ruido, en el submenu Renderizado que se encuentra en el menú principal Filtros, activando la opción Semilla nueva y ajustando el Tamaño X e Y a 16.

Creamos una capa nueva, la rellenamos del color que deseemos y ponemos su modo de fusión de capa en Multiplicar.

Unimos estas dos imagenes haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre la miniatura de cualquiera de las dos capas y seleccionamos la opción Aplanar imagen.


Aplicamos ahora la herramienta Arista en el grupo Detectar bordes en el menú Filtros, seleccionando en Algoritmo la opción Sobel y ajustando el parámetro Cantidad entre 8 y 10.

Hasta aquí tendremos una especie de amasijo de sombras y de color, al que ahora le daremos volumen con el filtro Relief light del grupo Lights & shadows de la herramienta G´mic-Qt que se encuentra en el menú principal Filtros.

Los parámetros dependerán en gran medida del color y de lo clara o oscura que sea la imagen, pero para los ejemplos de este post yo he ajustado Specular size a 0´20, Darkness aproximadamente a 0´17 y Light smoothness a 0´25.


Es posible realzar el efecto de relieve con el filtro Magic details, del grupo Details, que también podemos encontrar en G´mic-Qt, utilizando sus parámetros por defecto.


También tenemos la opción de añadir un efecto de viñeteado para oscurecer las esquinas de la imagen, lo que también le dará un mayor efecto de volumen al conjunto de la imagen.

Y hasta aquí este post de hoy, nos vemos pronto con mas diseños, tutos y dibujos 💻

No hay comentarios:

Publicar un comentario