domingo, 8 de julio de 2012

Dibujos y bocetos

Bienvenidos seais todos a una nueva entrada de este blog n__n

En este post me gustaría subir algunos de mis dibujos a lápiz, para que veáis como quedan antes de aplicarles tinta, tramas o color digital, y también porque me estoy quedando sin ideas para hacer mas tutoriales o truconsejos, así que necesito algo de tiempo para pensar en nuevos tutos y recargar las pilas.

Los dibujos tiene ya un par de años (o quizá mas) y originalmente los hice con un lápiz azul, por si algún día decidía pasarlos a tinta y escanearlos.


Pero como el tono azulado hacia que no se pudiesen apreciar bien en el monitor de un ordenador he utilizado Gimp para desaturar el color y así conseguir que quedasen con un tono gris.


Luego he utilizado los Niveles para oscurecer los trazos grises y que se pudiesen ver con mas claridad, el problema es que eso ha echo que los defectos y las lineas que había borrado también se hiciesen mas visibles.


Por eso los dibujos parecen un poco "sucios" y es que tengo que admitir que yo borro bastante antes de terminar una ilustración, no se si es porque soy algo manazas o porque nunca estoy contento con lo primero que hago.


A parte de esos pequeños retoque digitales y de utilizar el filtro Desenfoque selectivo para eliminar un poco de "suciedad" después de escanear los dibujos, el resto es 100% dibujo a lápiz, sin mas.


Espero que os gusten los dibujillos, y espero poder volver en mi siguiente post con nuevas ideas para algún tutorial, aunque esta entrada a acabado siendo, sin pretenderlo, una especie de minitutorial sobre como escanear y depurar un dibujo a lápiz.


Nos vemos en la siguiente entrada de este blog, que espero no tardar mucho en poder subir.

10 comentarios:

  1. Se ven bastante padres Juan, me agrada tu estilo y me parece que es la primera vez que veo una de tus ilustraciones, la propuesta que haces con la personalidad de cada personaje es interesante :)
    Va buena vibra, vaya que a veces es difícil definir un tema para postear, pero bueno, el concederse un poco de tiempo fuera siempre es sano para refrescar la mente ¡¡saludos!! :)

    ResponderEliminar
  2. Geniales tus dibujos
    Juan
    gracias por siempre estar...
    Besos de miel para ti...

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que me tengo que actualizar con tus entradas ¿eh? que ya he visto que hay un montón de consejos y cosas muy interesantes por ahí, les voy a echar un vistazo :D
    Respecto a estos dibujos están genial, la forma que tienes de trabajar el trazo me gusta :)
    Gracias por pasarte por mi blog que ultimamente tenia blogger bastante abandonado :( respecto al dibujo del búho, ya actualicé la entrada y publiqué el vídeo ^^
    saludos y sigue así!

    ResponderEliminar
  4. Oye, para mi estos bocetos están muy limpios (ya has visto los míos a ordenador, de hecho... si vieses lo que hacía en papel... xD). Y qué cantidad de pasos hay que seguir para que se vean bien en ordenador... si me tocase a mí hacerlo se me olvidaría siempre algún paso de por medio.
    Aparte de mi incompetencia digital... me gustan mucho los diseños de los personajes, da curiosidad por saber cosas de ellos (y si los diseños de la ropa también son tuyos... enséñame xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los personajes los cree pensando en hacer una historia de ficción a lo Final Fantasy que nunca llego a materializarse ...

      Y respecto a los diseños de la ropa, si, son mios, tome algunas referencias de aquí y allá, pero por lo demas son creación mía ...

      Gracias por el comentario que tan positivo que haces de mis dibujos,siempre levanta la moral que te valoren de esa manera, sobre todo viniendo de una artistaza como tu.

      Eliminar
  5. Gracias a todos por pasaros por mi blog y por comentar mis dibujos

    ResponderEliminar
  6. Juan
    diseñame
    una chaqueta sexy........para mi........dulce noche

    ResponderEliminar
  7. Hola Juan, me gusta la nueva sección, un cambio ^^ Los dibujos me gustan algunos mas que otros, pues aún siendo bocetos, algunas figuras presentan rigidez en el cuerpo al parecer estar en movimiento y otros como el niño algo desproporcionados los miembros. Pero por lo demás me gustan, sobre todo los hombres de la 1º lámina.
    Sobre lo del brillo ¿no le has dado demasiado? ya se que es para que quede la imagen mas blanca y nítida pero creo se verían mejor los bocetos con menos luz. Pero solo es mi opinión ;) Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón con respecto a lo de la rigidez de algunos de mis dibujos y sobre la desproporción del niño, y es que dibujar niños no es lo mio.

      También tengo que darte la razón con lo del brillo, y es que en ocasiones por querer mejorar algo acabas pasándote.

      Y hablando de pasarse, a ver si en un rato libre me paso por tu blog ;)

      Eliminar