martes, 17 de noviembre de 2015

Photomania - edición fotografica online

Bienvenidos seáis todos a mi pequeño rincón de la web n__n

Hace ya algún tiempo os hable de una aplicación online llamada Photomania que nos permitía crear interesantes efectos con nuestras fotografías, esta aplicación ha cambiado mucho desde entonces, así que en este post veremos como funciona su interface actual, centrándome en sus filtros artísticos.


Para empezar a trabajar, una vez en la web, tenemos que clicar sobre Start creating effects y seleccionar entre las tres posibilidades que el programas nos brinda para subir imágenes, Upload a photo, Facebook photo o Webcam.

Una vez tengamos nuestra foto en pantalla, a su derecha podremos ver las diferentes opciones que nos ofrece la aplicación, Fun nos ofrece una serie de posibilidades que en su mayoría nos permiten insertar nuestra foto en otra imagen, como la portada de una revista, una valla publicitaria o un billete y tanto E-cards como Cristmas crean postales con diferentes temáticas en las que se incluye nuestra imagen, la única diferencia es que en el caso de Cristmas estas postales son todas de carácter navideño.

Artistic es la opción con los mejores efectos ya que modifica la fotografía, transformándola en una pintura, un dibujo o le añade texturas o elementos fantásticos y variaciones cromáticas.

Así, en Sketch encontramos efectos como Master sketch, que hace que la fotografía parezca un boceto hecho a lápiz, como en la imagen inferior, a la que he añadido una textura de papel con Gimp para mejorar el efecto.


Los filtros de Painting son los que resultan mas espectaculares, ya que hacen que nuestra imagen se asemeje a una pintura, como en los siguientes ejemplos.


En la imagen superior he utilizado Brush strokes y en la que podéis ver bajo este párrafo Classic art creando una sensación de pintura clásica, similar a la acuarela.


Si queréis que el efecto de pintura sea mas realista podéis utilizar Tintbrush con el que se consigue un resultado de una gran calidad.


Y en el ultimo ejemplo he aplicado Paintwash, que resulta muy útil en fotos de paisajes o como en este caso, de tipo marítimo 


El resto de las opciones de Artistic son Camera, que crea diferentes estilos cromáticos, Magical, que añade elementos de fantasía y ficción, Vintage que le da a la foto un aspecto antiguo, Textures, que aplica una textura, como si la imagen estuviese impresa en ella, Cartoon, que le da un aspecto humorístico y Popart que crea un efecto a lo Andy Warhol.

Las posibilidades de Photomania son inmensas y podemos pasarnos horas en esta web solo para divertirnos con sus diferentes opciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario