lunes, 30 de noviembre de 2015

Pelaje espectacular

Bienvenidos seáis todos a mi pequeño rincón de la web dedicado al diseño y la ilustración digital con software libre n__n

Hace algunos días subí a mi perfil de Google + una imagen de un gato que había retocado utilizando Gimp y G´mic para que pareciera una pintura, consiguiendo gracias a estos filtros que el pelaje tuviese un aspecto realmente muy espectacular.


Esta ha sido la primera de mis entradas en superar los 100 "+" así que he pensado que seria una buena idea subir el tuto a este blog.

Este efecto esta especialmente pensado para aplicarlo en fotos de animales con pelaje, como perros o gatos, y puede ser muy útil si queremos tener una fotografía diferente de nuestra mascota.


Una vez cargada la foto que queremos utilizar empezaremos aplicándole  el filtro Freaky details, que se encuentra en el grupo Details de la aplicación G´mic en el menú Filtros, utilizando sus opciones por defecto.

Con esto conseguiremos que el pelo resalte mas en la fotografía y aumentara el efecto del segundo filtro que tenemos que aplicar.


Para acentuar mas aun el pelaje repetimos el filtro Freaky details y seguidamente utilizamos Dream smoothing del grupo de filtros Artistic que también podemos encontrar en G´mic, de nuevo tenemos que aplicarlo con sus diferentes opciones por defecto, excepto Parallel processing que ajustaremos a Eight threads.


Ahora dependiendo de las condiciones de la fotografía, es posible que tengamos que ajustar las opciones de Tono y saturacion y Brillo y contraste, ambas en el menu Colores, y ya tendremos lista nuestra fotografia.


Este efecto también puede resultar efectivo con fotografías de pájaros, logrando un resultado parecido en las plumas del que se logra con el pelo, pero si lo probáis en cualquier otro tipo de foto, como una cara humana, lo que obtendréis sera seguramente espantoso (lo digo por experiencia)


Este tuto se me ocurrió viendo otro tutorial donde con la fotografía de un gato se trataba de crear una imagen oscura y inquietante para Halloween, os dejo el enlace a este tutorial aqui, por si queréis echarle un ojo.

De una forma similar podemos conseguir imágenes de fuego como la ultima de este post, siguiendo las instrucciones que encontrareis en este otro enlace.


Para finalizar simplemente decir que las fotografías para este post las he obtenido de Pixabay donde podéis encontrar una gran variedad de imágenes para vuestros diseños y proyectos.

Nos leemos pronto n__n

No hay comentarios:

Publicar un comentario