Bienvenidos seáis todos a un nuevo Truconsejo de este blog de dibujo y diseño digital con software libre n__n
En esta entrada explicare como podemos aplicar, con Gimp, curiosos efectos a nuestros diseños utilizando simplemente el filtro Alfa a logotipo de este programa.
En Gimp tenemos la aplicación Logotipos en el submenu Crear del menú Archivo, que permite crear rótulos de forma automática con efectos de relieve, cromado o neón entre muchos otros.
Esta opción solo sirve para textos, pero en el menú Filtro podemos encontrar el grupo de efectos Alfa a logotipos que permite aplicar la mayoría de estos estilos de texto a nuestros dibujos y diseños.
Solo tenemos que hacer clic sobre la miniatura de la capa en la que tengamos el elemento sobre el que queramos incluir el efecto, acceder a el submenu Alfa a logotipo y elegir una de sus opciones, luego ajustamos las diferentes características de cada uno de los estilos, como fondos, colores o degradados y Gimp aplicara el estilo elegido a todos los elementos que existan en la capa activa.
La única limitación es que la capa debe tener un Canal alfa, es decir que debe tener transparencia, ya que todo lo que no sea transparente pasara a tener el aspecto del estilo de logotipo que hayamos elegido.
En esta primera imagen podéis ver como queda un texto creado con un pincel caligráfico después de aplicarle el filtro Tiza.
En esta primera imagen podéis ver como queda un texto creado con un pincel caligráfico después de aplicarle el filtro Tiza.
La siguiente incluye el dibujo escaneado original (una especie de smiley enloquecido al que le he añadido un fondo para darla algo de color) y el resultado de aplicarle Cromar, Neon y Bovinacon.
Y para terminar podéis ver el resultado de aplicarle el efecto Bruñido a un logo del símbolo de la paz creado con selecciones.
Y para terminar podéis ver el resultado de aplicarle el efecto Bruñido a un logo del símbolo de la paz creado con selecciones.
Una ventaja de estos logos es que los elementos que forman la imagen se suelen crear en capas diferentes de manera que podemos editarlos y modificaros sin alterar el resto, así como añadir mas elementos o eliminar los que no nos gusten.
Esta opción de Gimp es muy similar a los estilos predeterminados de Photoshop, con la diferencia (ademas de que photoshop tiene una variedad mucho mayor de estilos) de que Gimp aplica los efectos a todo lo que haya en ese momento en la capa activa y photoshop lo aplica de manera que no solo se muestra en lo que exista en ese moneto en la capa, sino también en todo lo que creemos después de aplicar el estilo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario