sábado, 23 de noviembre de 2019

Texto deformado con Inkscape

Saludos a todos 💻, Aquí estoy con una nueva entrada, esta vez con un pequeño tuto para crear rótulos deformados, utilizando un programa de software libre que hace tiempo que no aparecía por este blog, Inkscape.

Este programa es una aplicación muy útil para desarrollar diseños vetoriales, similar a programas comerciales, como Illustrator o Corel draw, aun que claro, sin todas las herramientas que poseen estos, siendo, pese a sus limitaciones, muy completo.


Para crear la deformación de texto que se puede ver en la imagen superior, parecida a un temblor,  tendremos que escribir el rotulo que deseemos con la Herramienta crear y editar objetos de texto, que podemos activar con F8 y utilizar el filtro Áspero, que se encuentra en el submenu Distorsionar, dentro en el menú principal Filtros

En su cuadro de dialogo tendremos que ajustar los parámetros de Complejidad entre 4 o 5 y Intensidad entre 6 y 10, teniendo que ser mayores los valores cuanto mayor sea la cantidad de deformación que deseemos mostrar.


En ocasiones es mejor repetir varias veces el filtro con unos parámetros bajos, antes que poner estos al máximo, ya que de esta forma conseguiremos mejores resultados.

También es importante no deformar demasiado el texto, para no hacer que este termine siendo ilegible o con las letras difíciles de distinguir.

Para complementar este efecto podemos utilizar otro par de filtros que se encuentran en la misma ubicación, se trata de, Ãspero por dentro, que crea el mismo efecto, pero en el interior del texto, lo que solo es útil si utilizamos un degradado para darle color y Ãspero y dilatar, que ademas de deformar el texto crea un reborde a su alrededor, también deformado.


Para finalizar solo decir que debido a que no controlo Inscape en profundidad, solo lo he utilizado para crear el efecto de deformación, para el resto he utilizado Gimp, después de exportar el texto en formato Png.

Y hasta aquí este post de hoy, nos vemos pronto con mas diseños, tutos y dibujos 😉.

No hay comentarios:

Publicar un comentario