viernes, 11 de noviembre de 2011

Cromado derretido

Bienvenidos seáis una vez mas a mi pequeño blog y gracias por vuestra visita ^^

Este va a ser uno de esos post en los que explicare como realizar una imagen, un tanto psicodélica, que podemos utilizar como fondo, ya sea de escritorio o para una presentación en Powerpoint o Impress, simplemente usando para ello filtros de Gimp.


Para conseguir una imagen como la tenéis sobre este texto, que simula un efecto similar al de un cromado que se esta derritiendo, utilizaremos solo dos capas que conseguiremos que interactúen entre ellas mediante un filtro de desplazamiento.

Primero crearemos un documento nuevo, del tamaño que queramos, teniendo en cuenta para que queremos  utilizar la imagen, y en su capa inicial le aplicaremos el filtro Ruido solido del submenú Nubes que se encuentra en el grupo de filtros Renderizado, activamos la opción Aleatorizar y el Tamaño de X entre 6 y 10.

Seguidamente creamos una capa nueva, la llenamos de negro y le aplicamos uno de los degradado de Gimp utilizando la Herramienta de mezcla, con el formato Cónico y el modo de fusión en Diferencia.

Repetimos el degradado varias veces desde distintos ángulos, para que el modo de fusión Diferencia cree diferentes efectos de color.

Ahora para conseguir que la capa del degradado se "derrita" siguiendo los contornos de la capa de nubes que tiene debajo utilizaremos el filtro Desplazar del menú Mapa, en la que tenemos que elegir en el Desplazamiento Y la capa de las nubes y un valor entre 40 y 60, el Desplazamiento X lo ponemos a cero y activamos la opción Manchar del Comportamiento de borde.

Veremos que después de este filtro se produce un desplazamiento vertical de los pixels que forman la imagen aunque no sea muy exagerado, para que el efecto sea mas llamativo tenemos que repetir varias veces el filtro pulsando Ctrl + F.


Si lo repetimos las veces suficientes conseguiremos una imagen similar a la del ejemplo que tenéis arriba, que he hecho con el degradado Golden.

Como veis se pueden conseguir una imágenes muy originales y extrañas utilizando simplemente filtros y herramientas como el degradado, el uso que les demos ya depende de nosotros y de nuestra imanación.


6 comentarios:

  1. Holaaaa!!

    Me estuve acordando mucho de ti en estas cosas porque en la mañana estuve intentando como loca cambiar el color de letra de mi blog a uno distinto que no fuera los prediseñados por blogger; tengo la relacion de colores RGB pero necesito la clave que va con el # seguida de una clave, ¿sabes como puedo hacer eso??

    Gracias y saludos!

    XD

    ResponderEliminar
  2. Si ..podes subir de todo ...compartes tus cosas y mucha gente lo ve...
    tienes?

    ResponderEliminar
  3. podes subir imagenes..videos....las entradas de blogs..todo...si tienes ...dame te agrego?

    ResponderEliminar
  4. Y el resultado se ve bastante bien y efectivo, voy a probar con el efecto a ver qué tal me sale :D
    ¡¡Saludos Juan!! :)

    ResponderEliminar
  5. Uoooo que efecto más chuliii, lo intentaré hacer en alguna de mis creaciones ^^ sorry x no pasarme tan a menudo pero he estado de examenes :S saludosss

    ResponderEliminar