Muy buenas a todos, aquí estoy de regreso con otro post dedicado a uno de mis programas de edición de imágenes de mapa de bits de software libre preferidos, Gimp.
En esta ocasión explicare como realizar un efecto mas o menos sencillo de 3D en un texto, utilizando uno de los muchos filtros que incorpora este programa y con el que conseguiremos resultados como el de la siguiente imagen.
Lo primero por supuesto será escribir nuestro texto, lo que haremos con la Herramienta de Texto, utilizando el tamaño, color y la tipografía que mas nos gusten o mas casen con lo que estamos tratando de crear.
Después duplicaremos dos veces la capa de texto, con la opción Crear un duplicado de la capa y añadirlo a la imagen del cuadro de dialogo de Capas o con Duplicar capa en el menú principal Capas.
En la tercera capa, la que se encuentre bajo las otras dos, aplicamos el filtro Sombra alargada, que podemos localizar en el submenú Luz y sombra del menú principal Filtros.
Ahora ajustaremos el parámetro Style en su modo Finite y los parámetros Angle, Length a nuestro gusto, pero tratando de no poner una longitud ni demasiado larga ni demasiado corta, ya que esto es lo que creara la sensación de 3D.
Para el Color tendremos que elegir una tonalidad mas clara o mas oscura de la que hemos elegido para el texto que esta en primer plano, dependiendo del tipo de resultado que queramos conseguir, de mas claro a mas oscuro o viceversa.
Para la capa intermedia haremos lo mismo que en la anterior pero cambiando la opción Style a Fading (fixed length) y en Color tendremos que elegir un tono que este entre los colores del las dos otras capas, para conseguir así un efecto de degradado entre ambos colores, con lo que se consigue un mayor efecto de profundidad.
Y así ya habremos completado nuestro efecto de tridimensionalidad, cuyo resultado final podemos mejorar creando capas intermedias entre las ya existentes y añadiendo detalles como contornos utilizando la opción Alpha a selección que aparece en el cuadro de diálogos al hacer clic con el botón derecho del mouse y agrandando esta selección unos pocos pixeles, lo que se puede hacer con Agrandar del menú principal Seleccionar y finalmente rellenando esta selección de algún color, preferiblemente blanco, negro o un color acorde con el resto del diseño.
El resto ya es cuestión de la imaginación de cada cual y de ir probando sin miedo, ya que la principal ventaja del diseño por ordenador es que siempre podemos deshacer los últimos pasos y intentar algo diferente.
Y hasta aquí ente post de hoy, espero que nos veamos pronto con mas tutoriales, diseños y dibujos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario