sábado, 30 de julio de 2022

Capa y forma superpuestas

Muy buenas a todos, aquí estoy con otro post dedicado una vez mas a Gimp, uno de mis programas de software libre preferidos enfocado al retoque fotográfico y a la manipulación de imágenes de mapa de bits.

Hoy veremos, en esta breve entrada, como podemos con unos pocos casos, superponer una forma predefinida a una fotografía, dando como resultado un tipo de imagen como la que se puede ver en la siguiente imagen de ejemplo.


Para ello necesitaremos tres capas, la primera que contendrá la fotografía, la segunda, con el fondo transparente y que debe colocarse bajo la capa de la foto, en la que pondremos la forma que debe ser de color negro y finalmente  necesitaremos una tercera capa de fondo que debe ser de color blanco.


A continuación creamos un grupo de capas, lo que podemos hacer con la opción Grupo de capas nuevo en el menú principal Capas o con la opción Crear un grupo de capas nuevo y añadirlo a la imagen del cuadro de diálogos de capas.

Movemos la capa de la fotografía y de la forma a este grupo, asegurándonos de que la foto se encuentre en primer plano, sobre la otra capa.

Hacemos clic con el botón derecho del rato sobre la miniatura de la capa de la fotografía y en el cuadro de dialogo emergente seleccionamos en Modo compuesto la opción Fijar a fondo.


De esta manera ya tendremos la imagen superpuesta a la forma que hayamos usado  sobre el fondo blanco, en unos pocos minutos y de manera fácil y sencilla.

Y hasta aquí este post de hoy, espero que nos veamos pronto, con mas diseños, tutos y dibujos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario