lunes, 6 de mayo de 2019

Efecto mosaico de colores

Saludos navegantes de la web, aquí tenéis otro post dedicado a Gimp, uno de mis programas de software libre preferidos n_n

En esta entrada veremos como crear de forma muy sencilla un fondo similar a un mosaico colorido, parecido a lo que se conoce como "Trencadis" como el de la siguiente imagen de ejemplo.


Para ello podemos partir de una fotografía que tenga un colorido que nos guste, podemos pintar nosotros los colores con las Herramientas Pincel o Aerógrafo o utilizar el filtro Plasma, del grupo Ruido, que se encuentra en el submenu  Renderizado, en el menú principal Filtros, clicando en la opción Semilla nueva, hasta conseguir un conjunto de colores adecuado.


Sobre esta imagen aplicamos el filtro Stained glass, que se encuentra en el grupo Texture, en el menú principal Script-fu, que podemos descargar en la dirección web Gimphelp.org

En este filtro solo tendremos que ajustar el tamaño de la celda en el único parámetro ajustable de este filtro, Cell Size.


Este efecto es mas probar con diferentes combinaciones de colores, o fotografías, así como con diferentes tamaño de celda y ver que resultados obtenemos.

Por ejemplo la imagen superior la obtuve de la fotografía de una llama y la que hay bajo este párrafo, era una fotografiara de la superficie del mar.


Nos vemos pronto, con nuevos posts con mas diseños, tutos y dibujos ...

2 comentarios: