sábado, 2 de agosto de 2014

Logos de agua

Bienvenidos seáis todos a este pequeño blog dedicado al diseño y la ilustración digital n__n

En este post veremos como podemos utilizar un complemento de Gimp para crear logos con el aspecto de estar compuestos de agua.


Se trata del filtro Water drops text y podéis encontrar este script para Gimp en la web gimpscripts.com y una vez descargado deberéis copiarlo en la siguiente ruta para poder utilizarlo.

Archivos de programa\GIMP 2\share\gimp\2.0\scripts

Despues de instalarlo podéis encontrarlo en el submenu Logos que se encuentra en el menú Script-fu y sus opciones mas importantes son, además de las típicas de todo filtro de texto, como el tipo de fuente o el tamaño de la tipografía, el tipo de fondo que queremos utilizar, que puede ser un color solido, un degradado o un patrón, el tamaño de las gotas que generara el filtro y el tamaño y la opacidad de las sombras.

También es conveniente activar la opción Keep the layers, es decir "mantener las capas" de esta manera la imagen resultante se creara manteniendo tres capas por separado, una para el texto y las gotas, otra para las sombras y una ultima para el fondo.


De esta manera podremos eliminar el fondo y sustituirlo por una fotografía o una textura, como en la imagen superior, algo que no nos deja incluir el filtro cuando creamos el efecto de logo de agua.

este script también nos da la opción de crear un fondo de gotas de agua, sin texto, para lo que tendremos que utilizar el filtro Water drops que se encuentra en el submenu Effect del menú Script-fu.


Este filtro funciona de la misma manera que el anterior, pero solo tendremos las opciones de tamaño de las gotas y tamaño y opacidad de las sombras, así como Mantener las capas y Mantener la selección.

Esta ultima opción es muy importante ya que con ella activada el filtro solo generara las gotas de agua en la zona que tengamos seleccionada, como el la imagen inferior en la que utilice dos veces el filtro, una para las gotas del fondo y otra para la flor de Lis.


Y aprovecho este refrescante efecto para dejaros este acuático mensaje veraniego.


Así que ya sabéis nos vemos de nuevo en Septiembre, con nuevos post, nuevos dibujos y diseños y nuevos tutoriales.

!!!Que paséis un buen verano!!!

4 comentarios:

  1. Los resultados de este filtro son bastante buenos y los resultados muy padres, el primero te ha quedado muy padre :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitar mi blog y por todos tus comentarios :)

      Eliminar
  2. genial efecto :D aunque aun soy demasiado novata en photoshop
    oh encontre tu blog mientras buscaba tramas digitales y salio el link de tu blog

    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y por seguir mi blog ;)
      He subido muchas entradas con tramas digitales, pero no esperaba que mi blog apareciera en una búsqueda sobre ese tipo de tramas *__*

      Eliminar