sábado, 25 de junio de 2016

Texturas y logos

Saludos a todos, bienvenidos a mi blog, pasad y poneos cómodos n_n

En este blog os mostrare algunos ejemplos de como se pueden utilizar diferentes tipos de texturas para realizar logotipos y rótulos, indistintamente del programa que utilicéis, aunque en este caso y como es habitual en mi, he utilizado Gimp.


Este no es el primer post que subo de este tipo, pero yo considero que la utilización de texturas, ya sea en diseño o en ilustración, es algo a destacar y contribuye enormemente a embellecer nuestras imágenes.

De esta manera, una imagen como la primera que podéis ver en este post, para mi gusto, queda mucho mejor con una textura de fondo que con un color plano o un degradado.


En esta segunda imagen he utilizado una textura de arena tanto para el fondo como para el rotulo, sobre el que he aplicado un efecto de relieve, dando la sensación (mas o menos) de que el texto esta escrito sobre la arena.


En la siguiente imagen he utilizado dos texturas diferentes, del mismo tipo de material, metal, para los dos elementos de la imagen, siendo la textura del texto metal oxidado y la que he usado de fondo un metal rayado y erosionado, dando así un contraste entre las dos capas que forman la imagen.


En este caso la textura es el fondo de la imagen y he simulado gotas de agua que forman letras y la figura del corazón, de forma que se acoplen a las piedras que componen la imagen inferior.


Como ultimo ejemplo aquí tenéis dos texturas similares utilizadas en una misma imagen, cartón para el fondo y cartulina de colores para las letras de la palabra "kids" intentando que parezcan pegadas al cartón.

Para finalizar simplemente deciros que todas las texturas de este post las he obtenido en la web de Pixabay, donde podréis encontrar una infinidad de imágenes de libre uso.

Nos leemos pronto con mas diseños, dibujos y tutos n_n

No hay comentarios:

Publicar un comentario