sábado, 23 de febrero de 2019

G´mic - Filtro Rain & snow

Saludos navegantes de la web, después de unas semanas dedicándome a subir entradas casi totalmente centradas en el dibujo manual, aquí tenéis un post con el primer tuto de Gimp de este año n_n

En esta ocasión veremos como podemos utilizar el filtro Rain & snow para crear tanto un efecto de lluvia, que es su principal utilidad, como para realizar un fondo estrellado que podemos añadir a un cielo nocturno.


Podemos encontrar el filtro Rain & snow en el grupo Degradations del complemento G´mic-Qt en el menú Filtros, siendo su funcion mas comun crear un efecto de lluvia o nieve como se puede ver en estas primeras imágenes de ejemplo.


Esta herramienta tiene cuatro parámetros que tendremos que ajustar para definir la forma de la lluvia, Angle, que determina el ángulo de inclinación, Speed, que establece la longitud del trazo de la lluvia, Density, que da mayor o menor cantidad de trazos y Radius, que hace que el trazo sea mas o menos grande.

De esta manera con un valor alto en Speed y Radius al mínimo, conseguimos crear un efecto similar a una tormenta, mientras que si ponemos Radius al máximo y Speed al mínimo en lugar de lluvia conseguiremos simular copos de nieve.


Para conseguir crear las estrellas de esta imagen también podemos utilizar este filtro, solo hemos de usar el parámetro Speed a cero, y repetir el filtro dos o tres veces sobre un fondo negro o con un degradado oscuro y poniendo las capas resultantes en modo Pantalla.

Podemos mejorar el resultado aplicando un filtro como Photoillustration del grupo Artistic,  también de G´mic-Qt con el parámetro Special effects ajustado en Bloom para difuminar las estrellas.


En cuanto  al resto de elementos aquí os dejo un enlace a un tutorial en vídeo que os puede resultar muy útil para haceros una idea de como se puede crear un fondo espacial.


Y hasta aquí este post de hoy, nos vemos pronto, con mas diseños, tutos y dibujos ... 🌌

No hay comentarios:

Publicar un comentario