viernes, 28 de septiembre de 2018

Creatividad online con Photofunia

Saludos a todos, sed bienvenidos una vez mas a este pequeño blog, pasad y poneos cómodos n_n

En esta ocasión os hablare de PhotoFunia,  una de esas webs que nos permiten hacer curiosos efectos con nuestras imágenes, insertarlas en otras fotografías, crear tarjetas y realizar otros retoques y montajes similares, todo ello online y sin tener que bajarnos ni instalar ningún tipo de aplicación.


Photofunia es la típica web de fotomontajes online con la que podemos incrustar nuestras fotos en otras imágenes creando efectos divertidos y en algunos casos interesantes como en la siguiente imagen de ejemplo.


Estos efectos están divididos en diferentes menús donde podemos implementar los tipicos acabados clásicos, añadir marcos o simular un estilo de dibujo o pintura, entre muchos otros.


Pero lo que a mi me ha llamado la atención y mas me gusta de esta web en concreto, son las opciones que nos dan la posibilidad de generar un texto en una imagen, generalmente ya predeterminada, con resultados que pueden ser bastante buenos.


Este tipo de montajes los podéis encontrar en casi cualquiera de los diferentes menús de la web, aunque la mayoría de ellos están agrupados en la opción Laboratorio.


Para aplicarlos solo tenemos que elegir una de las imágenes que se nos dan como ejemplo y posteriormente en su pantalla de opciones, escribir el texto y seleccionar entre las diferentes opciones que tiene cada estilo de montaje.


En el caso de la imagen superior, podemos elegir el dibujo  de la chapa superior y el color y la fuente de texto de la inferior y en la imagen que podéis ver bajo este párrafo sus diferentes parámetros ajustan los diferentes diseños para el dibujo hecho con tiza, así como la posición, el color y la fuente del texto.


He de decir que yo he utilizado Gimp para mejorar el color o el contraste en algunas de las imágenes que he incluido en este post, o como en la ultima imagen, he añadido la sombra de la mano para añadir mas detalles al efecto final.


Pero incluso sin ningún tipo de retoque las imágenes que conseguimos, sin ser de un nivel profesional, si nos pueden ser útiles para desarrollar algunos efectos interesantes o sorprender a nuestros amigos.

Nos vemos pronto, con mas diseños, dibujos y tutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario