viernes, 13 de abril de 2018

Textura de Satén con G`mic

Saludos a todos, aquí estoy de nuevo con otra entrada mas en este blog dedicado al diseño y la ilustración digital con software libre n_n

En Noviembre del año pasado publique un post en el que explicaba como crear una textura de tela de satén con filtros de Gimp, en este post haremos algo similar pero utilizando uno de los nuevos filtros de G´mic.


En esta ocasión he utilizado Krita en lugar de Gimp, que es el programa que suelo utilizar normalmente, para probar como funciona G´mic en este otro programa de softwarwe libre.

El filtro con el que se realiza esta textura es Satin, que podemos localizar en el grupo Patterns de la herramienta G´mic que se encuentra en el menú Filters de Krita o Filtros si utilizamos Gimp.


Este filtro tiene dos grupos de parámetros, el inferior contiene los típicos ajustes de luminosidad, saturación y similares, comunes entre este tipo de herramientas, así que me centrare en explicar los parámetros superiores por ser los mas importantes para conseguir un buen efecto final.


Así pues Iterations nos permite determinar el numero de pliegues que tendrá nuestra tela de satén, Smoothness le da un mayor o menor difuminado o dureza a los pliegues y Seed es el modelo de imagen que se generara, siendo lo mejor variarlo cada vez que utilicemos el filtro.

Los colores de las sombras y las iluminaciones los establecemos con Dark color y Light color, acentuándose si activamos la opción Stretch contrast, con lo que se consigue un mejor efecto de satinado.


Si comparáis estas imágenes con las del post anterior podréis notar que con este filtro se consigue un efecto mucho mas realista y detallado, siendo ademas este filtro de G´mic mucho mas flexible y personalizable.

y hasta aquí esta entrada, nos vemos pronto con mas dibus, diseños y tutos ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario