jueves, 26 de abril de 2018

Engranajes con G´mic

Saludos a todos, aquí estoy de nuevo con otro post dedicado al que para mi es el mejor complemento de Gimp, el conjunto de filtros G´mic n_n

En este caso se trata de la herramienta Gear, que permite renderizar engranajes de forma rápida, en unos pocos clics y simplemente ajustando unos simples parámetros.


Hace ya tiempo, allá por Mayo de 2011 explique como crear un efecto similar con selecciones, pero con este filtro lo podemos hacer de forma mas simple y sencilla.

Gear se encuentra en el grupo Rendering del submenú G´mic-QT en el menú principal Filtros de Gimp.

Antes de nada decir que de sus parámetros es mejor dejar activado Antialiasing y en su valor por defecto, es decir cero, Smoothness.


El resto los ajustaremos a nuestro gusto, teniendo en cuenta que Size establece el tamaño, por porcentaje, según la imagen, Number of teeth es el numero de dientes del engranaje, Elevation su longitud, Angle ajusta el angulo de rotación e Inner radius el radio de la circunferencia interior, es decir el agujero del engranaje.


Ya solo quedaría dar un Color, ya que este filtro solo permite crear estos engranajes con un color solido, pero podemos aplicar una textura utilizando las herramientas de selección.

Se trataria de añadir una capa con una textura y utilizar la herramienta de Selección difusa sobre el engranaje para seleccionar su forma, invertir esta selección y borrar  en la capa de la textura, con lo que ya tendremos en ella la forma renderizada por el filtro Gear.


Siempre podemos añadir detalles también con las herramientas de selección o darle volumen con algún filtro del tipo  Añadir bisel, que se encuentra en el submenú Decorativos del menú Filtros.

Y hasta aquí este post de hoy, nos vemos pronto con mas diseños, dibus y tutos ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario