viernes, 13 de enero de 2017

Edicion Express

Saludos a todos, bienvenidos seáis a este primer post del año 2017, pasad y poneos cómodos n_n

Voy a empezar el año hablando de Photoshop Express, una pequeña aplicación que nos permite poder realizar una edición básica, pero muy útil, a nuestras fotografías, de forma rápida y sencilla.


Antes de nada decir que este programa es gratuito, pero incluye compras dentro de la aplicación, si lo que queremos es tener la versión mas completa y no tiene mucho en común con la versión comercial de Photoshop, ya que esta aplicación esta orientada a una edición fotográfica lo mas básica y asequible posible.

Lo primero que nos encontramos al abrir el programa son las opciones de Picture Library y Camera, según queramos editar una imagen de nuestra librería o una fotografía que hagamos en ese momento con la cámara de nuestro PC.


Una vez elegida la imagen podremos realizar correcciones con la opción Correct, que incluye Contrast, Exposure y White balance que nos permiten ajustar parámetros como las luces y las sombras, el contraste o la temperatura entre otras.

Con Looks podremos aplicar determinados efectos para cambiar el aspecto de la imagen y es en esta opción donde encontraremos los Premium Looks inaccesibles si no compramos la versión completa del producto, pero aun así solo con las opciones Free ya tendremos una variedad muy aceptable.


Además de esto podremos cortar una parte de la imagen con Crop, incluyendo posibilidades de volteo y giro de la fotografía, corregir los ojos rojos con Red eye o hacer una corrección automática con Auto Fix.


Otra buena aplicación, en este caso online, para hacer este tipo de retoques rápidos es Pho.to, un magnifico editor web, también muy sencillo de utilizar y sin necesidad de instalar ningún programa.


Y hasta aquí este post, nos vemos pronto con mas tutos, diseños y dibus n_n

No hay comentarios:

Publicar un comentario