viernes, 27 de enero de 2017

Prisma - efectos con el movil

Saludos a todos, bienvenidos seáis a este pequeño blog, especialmente dedicado al diseño y la ilustración digital n_n

Este sera el primer post que voy a dedicar a una aplicación de retoque fotográfico especifica para móvil, llamada Prisma, cuya función principal es la de darle a nuestras imágenes un toque artístico haciendo que parezcan pinturas o dibujos.


Esta App es muy sencilla de utilizar, para empezar  solo tendremos que elegir una imagen con la que trabajar, que puede ser de nuestra galería o una fotografía que realicemos en ese mismo momento, seleccionando entre el icono de la Camara o la opción de Galeria.

En la parte superior de la interfaz  tendremos la imagen y bajo ella los diferentes efectos que podemos aplicar, y que se van actualizando con nuevas opciones cada cierto tiempo.


Una vez seleccionado el efecto, este se generara en unos pocos segundos y ya lo tendremos listo, bien sea para compartirlo o para bajarlo a nuestro dispositivo.

Como punto negativo decir que los efectos no tienen opciones de ajuste y que simplemente podemos modificar la opacidad sobre la imagen original desplazando el dedo sobre la pantalla, siendo el 100% de opacidad la opción por defecto (y que en la mayoría de casos es mejor no tocar).


En el momento de escribir este post Prisma cuenta con cuarenta y cuatro efectos diferentes, algunos de los cuales quedan muy bien aplicados a fotografías de primeros planos de rostros, como podéis ver en dos de los ejemplos de esta entrada.


Para terminar simplemente desear que nos volvamos a ver pronto en este Blog, con nuevos tutos, diseños y dibujos ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario