viernes, 3 de febrero de 2017

Mejorando el Lineart con G´mic

Saludos a todos, bienvenidos seáis a este pequeño blog hecho especialmente para quienes disfrutan con el dibujo y el diseño n_n

En este post os hablare de un filtro recientemente incorporado a G´mic, uno de los mejores complementos de Gimp, que nos permite perfilar y refinar el trazado o lineart de nuestros dibujos.


Este filtro es Smoot Antialias y podemos encontrarlo en la sección Repair del grupo de filtros de G´mic que se encuentra en el menú principal Filtros.

Lo que hace este filtro es aplicar un efecto de difuminado en los contornos de una imagen creando así un resultado similar al del Anti-aliasing y haciendo que las lineas de un dibujo entintado queden mas suaves y definidas, resultando tremendamente útil para, quienes como yo, disfruten dibujando y editando sus dibujos en su PC.


Los tres parámetros ajustables de este filtro son, Amplitude que controla el refinado de la linea, Edge thresold con el que ajustamos su dureza (Y que por lo que yo he visto es mejor dejar en su valor por defecto) y Smoothness que aplica un difuminado al dibujo y que es mejor establecer en una cifra baja, para no emborronar demasiado la linea.

Estas tres opciones tendremos que ajustarlas según el tipo de dibujo y el estilo de trazado, así como la calidad del escaneo de la imagen original, para conseguir una linea clara y definida.


Personalmente encuentro este filtro especialmente útil, ya que para conseguir un efecto similar yo antes utilizaba un programa de diseño vectorial y luego importaba la imagen a Gimp y gracias a Smooth Antialias ya no necesito recurrir a un programa externo.

Como siempre suelo decir en estos casos, para aprovechar este filtro hay que practicar y experimentar con sus opciones y ver que resultados obtenemos.

Y hasta aquí este post, espero que nos veamos pronto con mas dibujos, tutos y diseños ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario