viernes, 11 de julio de 2014

Mas efectos de pintura

Bienvenidos seáis todos a mi pequeño blog, dedicado al diseño y la ilustración digital n__n

En este post como en el anterior veremos como podemos darle una fotografía el aspecto de una pintura o ilustración utilizando un solo filtro y con unos pocos clics haciendo uso, como no, del programa de software libre Gimp.


Para ello utilizaremos de nuevo la aplicacion G´mic que podemos encontrar en el menú Filtros y concretamente el filtro Graphic novel del grupo Articstic, que yo he usado en la fotografía que he subido para mi perfil del blog.


Este filtro transforma las fotografías en una especie de ilustración de comic o novela gráfica de la misma manera que Painting, que vimos en el post, anterior les daba apariencia de pintura hecha a mano, aunque Graphic novel tiene un cuadro de dialogo mas complejo que incluye mas apartados y opciones.


Aunque para obtener un buen  resultado, como en el pelo del perro de la imagen superior, tendremos que tener en cuenta principalmente que en las opciones del apartado Local normalization controls deberemos poner unos valores bajos para lograr un mayor parecido con la fotografía y altos para lograr un mayor efecto de abstracción, así como en Pencil options donde unos valores bajos darán una mayor precisión a los trazados.


Aparte de esto tendréis que tener en cuenta las opciones de fusión de la imagen que genera el efecto Graphic novel con la imagen original, lo que lograremos con el apartado Boost merging options en el que podremos ajustar este modo de fusión en la opción Mixer, que básicamente funciona igual que los modos de fusión de capa de Gimp.


Si os ha gustado este efecto todo es cuestión de practicar con diferentes fotografías, aunque con este filtro en concreto suelen obtenerse mejores resultados si la fotografía esta bien iluminada y no tiene muchas zonas oscuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario