viernes, 18 de julio de 2014

Pinceles creativos para Gimp

Bienvenidos seáis todos una vez mas a mi pequeño blog, sobre ilustración y diseño digital n__n

En este post me gustaría mostrar como podemos utilizar determinado tipo de pinceles para añadir elementos para mejorar nuestros rótulos, lo que podemos hacer con cualquier programa de diseño de mapa de bits, aunque yo, como no, he decidido utilizar Gimp.


Podemos encontrar múltiples webs donde tendremos la posibilidad de descargar diferentes tipos de pinceles para Gimp, aunque una buena opción es la pagina de DeviantART

Para poder utilizar cualquiera de estos pinceles, tendremos que instalarlos primero en su carpeta correspondiente, que se encuentra, por defecto, en la siguiente ruta de acceso.

Archivos de programa\GIMP 2\share\gimp\2.0\brushes

Existen pinceles sobre prácticamente cualquier tema, por lo que no tendremos muchos problemas para encontrar aquellos que necesitemos para algún diseño concreto.

Aquí os dejo unos cuantos ejemplos de rótulos, en los que he utilizado algunos de estos pinceles, como las notas musicales de esta primera imagen.


En este segundo diseño he utilizado un pincel con forma de telaraña como fondo y he rotado las tres letras de la palabra "web" de forma independiente, para que de mas sensación de que estén atrapadas en la telaraña.


Y para finalizar un ultimo ejemplo con diferentes tipos de pinceles, donde he utilizado una llamarada para el fondo, he añadido un afecto de textura y unas calaveras al texto y he usado un pincel animado para crear las cadenas.



Como he dicho la cantidad de tipos de pinceles que podemos encontrar es inmensa y las posibilidades creativas que nos dan estos pinceles predefinidos son prácticamente infinitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario