sábado, 21 de enero de 2012

Truconsejos - Añadir luminosidad

Bienvenidos seáis todos una vez mas ^^

En esta entrada explicare en un pequeño truconsejo como mejorar la luminosidad de una fotografía, para añadirle un toque de profesionalidad.


Para añadir iluminación a una fotografía no tenemos que recurrir a niveles, saturación, o demás menús, podemos hacerlo utilizando capas y las herramientas de ilustración como el pincel.

Mas brillo a la mirada

Para dar mas brillo y profundidad a los ojos en una foto lo mejor es duplicar la capa y cambiar el modo de fusión a Pantalla en Gimp o Trama en Photoshop.

Esto hará que toda la imagen se sobre ilumine, como lo que queremos es que el efecto afecte solo a los ojos añadimos una mascara al la capa, desde el menú capa (tanto en Gimp como en Photoshop) o haciendo clic con el botón derecho sobre la miniatura de capa con el Gimp.

La mascara ha de ser de color negro, de manera que la capa sea totalmente transparente, y pintamos con blanco sobre la zona de los ojos, para hacerlos visibles, de esta forma solamente iluminaremos la mirada y el resto de la imagen quedara oculta. 

Mas luminosidad

Para añadir luminosidad a las zonas de la fotografía que nos interese, lo mejor es crear una capa nueva, pintar de color blanco, con el pincel, las partes donde haya luz y poner el modo de fusión de esta capa en Solapar si utilizamos Gimp o Luz suave si trabajamos con Photoshop.

Luego desenfocamos la capa con el filtro de Desemfoque gaussiano, para que el efecto de iluminación quede mas diluido.

Con esto conseguiremos que una fotografía que inicialmente tiene este aspecto.


 Acabe teniendo este otro, con los efectos de ilulminación mas acentuados, lo que añade volumen y profundidad.

 
Si las iluminaciones están muy acentuadas siempre podemos variar la opacidad de las capas que hemos creado para añadir luz a la imagen inicial.

La Primera fotografia de este post es cortesía del Blog www.bancodeimagenesgratuitas.com donde podéis encontrar una gran variedad de imágenes para utilizar en vuestros proyectos.

2 comentarios:

  1. Esto es muy útil como todos tus consejos, ya conocia este método
    un saludo, muy bueno ^^

    ResponderEliminar
  2. yo que no domino nada el tema, tendré que ponerme a estudiar duro todo tu estupendo blog ; )

    ResponderEliminar