viernes, 13 de mayo de 2011

Otro fondo Psicodelico

Hola y bienvenidos a todos los que visitáis mi blog.

Hace algunos meses explique en  un post como realizar con los filtros y los modos de fusión de capas de Gimp un fondo psicodelico para nuestro escritorio, similar al de esta imagen.


Ahora veremos como conseguir un resultado similar, aunque menos simétrico y mas anárquico si cabe, utilizando practicamente los mismos filtros, aunque aplicándolos con unos parámetros y de una forma diferente.
  • Primero aplicamos el filtro Ruido solido, que encontramos en el grupo Nubes dentro de los filtros de Renderizado, con el Detalle a 3, el Tamaño de x/y a 5 y la opción Aleatorizar activada (de esta manera se creara un efecto de nubes diferente cada vez que lo usemos)
  • Lo siguiente es aplicar Nubes de diferencia (del mismo grupo de filtros) con los parámetros anteriores .
  • Ahora eliminaremos la mayoría de los tonos grises utilizando la opción Niveles del menú Colores y poniendo el potenciometro de la derecha a 180 y el central a 1,80.
  • Seguidamente usamos el filtro Desenfoque de movimiento, que es encuentra en el grupo de filtros Desenfoque (como es de suponer) con la Longitud entre 60 y 80 y utilizando el tipo de desenfoque de Acercamiento.
  • Aplicamos el filtro Remolino y aspiración que se encuentra en el grupo de filtros Distorsiones, Con el Ángulo de remolino entre 160 y 180.
  • Duplicamos la capa y en la nueva capa utilizamos la opción Volver a mostrar ... del menú Filtros, para que repita el ultimo filtro que hemos utilizado, pero esta vez pondremos el Angulo de remolino en -400.
  • Ahora utilizamos el modo de fusión de capa Clarear solo en la capa superior y Aplanamos la imagen, haciendo clic en la miniatura de cualquier capa y seleccionando la opción Aplanar imagen del menú emergente.
  • Finalmente para dar color y mejorar el resultado final podemos utilizar las opciones del menú Colores, como Colorear, Niveles, Curvas (ajustando los distintos canales por separado) o Tono y saturación.


Como veis el resultado es similar al de la primera imagen aunque diferente en muchos aspectos.

Podemos conseguir una variación a este tipo de efecto si no aplanamos la imagen y coloreamos las dos capas de forma independiente.


También podemos, al aplicar el filtro de Ruido solido, activar la opción de Turbulencia, con lo que conseguiremos que el resultado final tenga una textura muy diferente, similar al cabello.


Si sois curiosos  probad a variar cualquiera de los parámetros de los filtros y ver que resultado, seguramente extraño e imprevisible,  obtenéis al final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario