viernes, 20 de mayo de 2011

Colorear texto con degradado

Bienvenidos a todos una vez mas, a este pequeño blog para aficionados a la creación digital y al software libre.

Esta vez veremos como crear un efecto de lo mas sencillo (casi tanto como el efecto de diamante de hace un par de posts) para aplicar coloreado sobre un rotulo utilizando la Herramienta de Mezcla de Gimp.


Podemos crear un logo o rotulo como el de la imagen superior de forma fácil y rápida, siguiendo los siguientes pasos:
  • Primero rellenamos la capa de fondo de color negro con la Herramienta de Relleno, ya que este efecto solo queda realmente bien sobre un fondo negro.
  • Seguidamente escribimos lo que queramos con la Herramienta de Texto, utilizando una tipografía que tenga un trazo suave y fino, y con el color blanco como color del texto.
  • Una vez que tengamos el texto, lo seleccionamos con la Herramienta de Selección por color, y expandimos la selección entre 5 y 10 pixels con la opción Agrandar del menú Seleccionar.
  • Creamos una capa nueva debajo de la capa de texto y en ella rellenamos la selección también con el color blanco.
  • Desenfocamos el contenido de esta capa con el filtro Desenfoque gaussiano.
  • El paso siguiente es crear una nueva capa, que ha de estar en primer plano sobre todas las demas y la rellenamos con un degradado lineal utilizando la Herramienta de Mezcla y uno de los degradós multicolores predeterminado de los que dispone Gimp.
  •  Ya solo queda ajustar el modo de fusion de esta capa en Multiplicar, Solapar, Claridad suave, Sustraer o Color, según nos convenza mas el efecto que conseguimos con estos tipos de fusión.
Ya tenemos listo nuestro rotulo multicolor para utilizar en nuestra ilustraciones o fotografías, para mejorarlo podemos añadirle brillos, destellos de lente, reflejos o lo que a nuestra imanación le parezca bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario