sábado, 27 de noviembre de 2021

Fondos coloridos geométricos

Hola a todos, Aquí estoy con otro post para crear fondos coloridos, con solo un par de sencillos pasos, utilizando Gimp y su mejor complemento, G´mic.

Y es que simplemente usando un par de filtros de G´mic podemos crear una imagen, con un patrón geométrico recurrente, parecida a la del siguiente ejemplo.


El primero de estos filtros es Turbulence, que se encentra en el grupo Rendering dela herramienta G´mic-QT en el menú principal Filtros, en el que tendremos que ajustar el parámetro Radius, siendo menor  la diferencia entre colores a mayor sea el valor de este parámetro.

Podemos también cambiar el resto de opciones pero lo mejor es dejarlas con los valores que ya tienen establecido por defecto.

Lo siguiente es aplicar el efecto Grid [triangular] del grupo Array & tiles, tabien de G´mic-QT, en la que deberemos poner a nuestro gusto Pattern width y Pattern height, que regulan la altura y anchura del enlosado geométrico.

En la opción Pattern type seleccionamos Cube y en Outline color podemos elegir el color de la línea que perfila la geometría, siendo lo mejor dejarla en negro o blanco.


Y ya tendremos nuestro fondo con formas romboidales coloridas, aunque siempre podemos tratar de mejorar el resultado ajustando los niveles de luces y sombras, el tono, la saturación o la temperatura, todas estas opciones que podemos hallar en el menú principal Colores.


Para el primer paso también podemos usar una fotografía, en lugar del filtro Turbulence, sobre todo si buscamos cierta armonía de color, como he hecho yo en las dos ultimas imágenes de esta entrada, la primera siendo una foto de agua y la segunda una playa

Y esto es todo por este post, espero que nos veamos pronto, con mas diseños, tutos y dibus, hasta entonces, pasadlo bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario