viernes, 26 de febrero de 2021

Dibujando circulos

Buenas a todos, aquí estoy con un breve post para hablaros de una magnifica herramienta que os ayudara a la hora de dibujar circunferencias.

hace ya algún tiempo, allá por junio del 2014, subí un post hablando de las plantillas para dibujar, entre ellas algunas que nos permitían crear circulos y elipses, pero en este caso solo eran de un tamaño limitado, siendo el circulo mas grande de unos 4 Cm.

En este post os voy a mostrar una herramienta muy simple , conocida como regla rodante, con la que podremos dibujar circulos y ángulos mucho mayores, que podéis ver en la siguiente imagen, junto a la regla circular de toda la vida.

Además de las plantillas para los circulos mas pequeños, podemos hacer girar la parte interior transparente y usar los pequeños agujeros para insertar un lápiz o un rotulador de 0,4 o 0,5 para realizar circunferencias perfectas de muchos tamaños y sin esfuerzo ni necesidad de tener una gran precisión.

Este tipo de regla, en su formato mas profesional, puede costar unos 15 o 20 € aunque la que podéis ver en este post solo me costo 3€ siendo un modelo mas de "andar por casa" con lo que ya veis que no se trata de una herramienta cara.


Y hasta aquí este muy breve post de hoy, espero que haya sido de utilidad y poder veros de nuevo por aquí muy pronto, con mas tutos, diseños y dibus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario