viernes, 12 de marzo de 2021

Atlas architect - creación de islas

Buenas a todos, aquí estoy con otro de esos post en los que os hablo de un programa que si bien no es de software libre si resulta bastante económico.

En esta ocasión se trata de Atlas architect, una aplicación para generar islas e incluso continentes, que podéis encontrar en Steam por menos de once euros.

Aunque se pueda considerar mas como un juego que como una herramienta de diseño, creo que Atlas architect puede ser una buena aplicación para generar terrenos, islas o continentes y por tanto ser muy útil para ilustradores, diseñadores e incluso escritores de fantasía que quieran una ayuda para crear sus reinos imaginarios.

La interface de uso es sencilla de utilizar y extremadamente intuitiva como podéis ver en parte en la imagen que hay bajo este párrafo.

Así, en la parte superior, la carpeta nos permite las clásicas opciones de cargar y salvar y la cámara nos permite crear una captura de pantalla de nuestro proyecto.

La siguiente es el ojo que determina el formato de color de la imagen que creemos, siendo por defecto el color RGB, aunque podemos utilizar otros como un tono sepia envejecido como si de un plano antiguo se tratase.

Las montañas son los diferentes biomas, incluyendo terrenos o vegetación, el castillo nos permite generar ciudades, fortalezas y cultivos, el punto blanco determina el color de los edificios y la opción que parece una runa nos deja añadir carteles con el nombre de las diferentes zonas del mapa y una rosa de los vientos.

Y en la parte inferior tenemos la ayuda para los controles, el sonido y la opción para resetear nuestro proyecto y comenzar de nuevo.

Os dejo un enlace a un pequeño video de Youtube, donde podes ver un ejemplo de como funciona este programa.

https://www.youtube.com/watch?v=myA1jdCmSbg

Este programa es similar Townscaper, del que ya hable en un post de Octubre del 2020, solo que este ultimo nos permitía crear ciudades, también de forma sencilla y igual que Atlas architect puede ser considerado mas como un juego que como una aplicación.

Y hasta aquí hemos llegado en este post, espero que nos veamos pronto, con mas dibujos, diseños y tutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario