jueves, 28 de enero de 2021

Fractales con JWildfire

Buenas a todos, este será uno de esos post, que subo de tanto en tanto, en los que hablo de algún programa de diseño grafico o similar, pero enfocado mas en la generación de imágenes fractales.

Así que hoy os explicare un poco el funcionamiento de un programa para generar fractales llamado JWildfire, que yo conseguí en Steam por unos 10 Euros, pero que podéis descargar como software libre desde su web.

Esta aplicación no es sencilla de manejar, ya que para crear fractales lo mejor es tener conocimientos matemáticos y saber como desarrollar las formulas que dan lugar a este tipo de imágenes, pero podemos crear imágenes interesantes en unos pocos pasos, usando las herramientas básicas de este programa.

Lo primero seria ajustar la resolución en la pestaña asignada para ello, arriba a la derecha, que por defecto esta a 800 x 600, así como la calidad, que podemos dejar tal como esta, Higt quality, ya que subirla a la siguiente opción hará que el renderizado sea muy lento, a no ser que tengáis un ordenador muy potente.

Si queremos que el programa genere una serie de imágenes de muestra solo tenemos que clicar en la opción Ramdom Batch. arriba a la izquierda, que vemos que tiene la imagen de un dado.

Si queremos que genere un tipo especifico de fractal podemos especificarlo en la opción Rnd flame-generator, donde podemos elegir entre una gran variedad de fractales, siendo por ejemplo el de la imagen superior Bubbles3D y el de la que hay bajo estas lineas Flowers3D.

El programa generara una previsualización, que podremos reajustar con las opciones de las pestañas inferiores, siendo la mas básica Camera, con la que podremos cambiar el ángulo y encuadre de la cámara.


Para terminar no tendremos mas que clicar en Render image/movie para que se cree la imagen final, teniendo que esperar un tiempo a que esta se renderice, tiempo que dependerá de la potencia de nuestro equipo.

JWildfire, por supuesto da mucho mas de si, pero esto seria lo básico para poder empezar a utilizar este programa y con lo que ya podremos generar una infinidad de imágenes, que podremos utilizar como fondo de pantalla, o en alguno de nuestros diseños.

Y esto es todo por ahora, espero que nos veamos pronto, con mas diseños, tutos y dibujos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario