viernes, 15 de enero de 2021

Efecto slime

Buenas a todos, en este segundo post del año veremos como podemos crear con Gimp y G´mic un efecto de slime o pringue en un texto o similar.

Vamos a ver como en unos pocos pasos podemos generar una imagen similar a la del ejemplo que podéis ver bajo  este párrafo, dando una sensación similar a una sustancia pringosa o a pintura muy espesa.


Lo primero por supuesto seria escribir el texto en el que queremos aplicar el efecto, con la tipografía y tamaño que queramos, teniendo en cuenta que para obtener resultados óptimos es mejor usar una fuente con un trazo ancho.

Una vez tengamos ya nuestro texto, hacemos clic en la miniatura de capa y activamos en el cuadro de diálogos emergente Alfa a selección, para así tener el texto seleccionado.

Creamos una capa nueva y aplicamos la herramienta de  Degradado con los colores que deseemos, para rellenar la selección que acabamos de realizar. 


Sobre este degradado aplicamos el filtro Illuminate 2D shade, que se encuentra en el submenu Lights and shadows de la herramienta G´mic-Qt en el menú principal Filtros, con todos sus parámetros por defecto.

Con esto le habremos dado un aspecto de relieve a nuestra imagen, teniendo que añadir ahora la sensación de goteo pringoso.


Eso lo lograremos con la herramienta Transformación de deformación, teniendo que hacer cada gota manualmente, ajustando la primera casilla de esta herramienta en la opción Mover pixels y arrastrando hacia abajo las parte del texto en la que queremos crear la sensación de goteo, cambiando el valor de la casilla Tamaño para generar distintos diámetros de goteo.

hacemos esto tantas veces como deseemos hasta crear el efecto de slime pringoso que andemos buscando.

podemos repetir el filtro Illuminate 2D shape una vez ya tengamos todas las gotas hechas, pero este ultimo paso no es necesario y no siempre quedara bien.

Aparte de en texto podemos usar este efecto de pringue en otro tipo de imágenes, como en el ultimo ejemplo de esta entrada, pudiendo conseguir diferentes resultado según el tamaño y longitud de las gotas.

Y hasta aquí este post de hoy, nos vemos pronto con mas dibujos, diseños y tutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario