sábado, 1 de febrero de 2020

Palette Wizard - Crea tus propias paletas de color

Una vez mas aquí me tenéis con nuevo post 😜, dedicado esta vez a mostrar como podemos crear nuestras propias paletas de colores, de forma bastante sencilla, con una aplicación llamada Pallete Wizard.

Esta es una de esas raras ocasiones en las que hablo sobre un programa que no es de software libre, pero me ha parecido interesante y muy útil, así como no demasiado caro, especialmente si lo encontráis en oferta.


Podéis encontrar este programa en la plataforma Steam, que ademas de videojuegos tiene una gran variedad de aplicaciones, tanto de software de propietario como gratuitas.

esta aplicación resulta muy intuitiva, teniendo además acceso a tutoriales en la web pulsando F1 mientras la utilizamos, o en su propia pagina web, cuyo enlace os dejo a continuación, para que podáis ver como funciona esta pequeña pero potente herramienta.


Entre otras cosas Pallete wizard nos permite extraer colores de una imagen, ya sea de forma manual o automatica, y posteriromente ordenarlos segun nuestras preferencias.


Podemos crear degradados entre colores simplemente haciendo clic en un color y arrastrando hasta el otro, de manera que el programa generara los colore intermedios en las diferentes casillas.


O también podemos establecer un vinculo entre los dos colores, obteniendo el mismo resultado, pero con la ventaja de que al mover cualquiera de las dos casillas vinculadas, o su punto medio, los colores intermedios cambiaran.



Ademas disponemos de un visor que nos permite simular como percibirán algunos colores las personas que tengan determinadas alteraciones en la visión, como podéis ver en la imagen que hay bajo estas lineas.



Por supuesto las paletas que obtengamos podremos exportarlas, así como salvar nuestros proyectos por si queremos modificarlos en un futuro.

La aplicación cuesta unos 12´50 € y considero personalmente que tiene una buena relación calidad/precio, no siendo cara para lo que ofrece.

Y hasta aquí este post de hoy, nos vemos pronto con mas dibujos, diseños, tutos y similares ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario