sábado, 13 de diciembre de 2014

Solo lápiz - Fantasía & grafito

Bienvenidos seáis todos a este pequeño blog enfocado al diseño y la ilustración digital n__n

Este sera otro post dedicado a publicar mis dibujos solo a lápiz, en esta ocasión ambientados en diferentes mundos de ficción típicos de la literatura, cine o cómics de corte fantástico.


El primero de esos dibujos esta dedicado a un estilo de ficción con una estética muy particular, el steampunk.


El steampunk es un genero literario retrofuturista surgido en los 80, que utiliza una estética victoriana, con una tecnología futurista, pero ambientado en la revolución industrial y con el carbón y el vapor como principal fuente de energía.

Estaría englosado dentro de las Ucronias, es decir, un estilo narrativo en el que se crea una realidad divergente, alterando un hecho histórico.

El segundo dibu es de corte postapocaliptico, genero en el que siempre se presenta un futuro desolador no muy lejano, donde el mundo entero esta en ruinas debido a algún tipo de desastre.


Este genero se hizo popular durante la guerra fría, época en la que la rivalidad militar entre Norte América y la U.R.S.S. hacia temer a mucha gente por un posible conflicto nuclear entre las dos superpotencias.

El hecho que sumía al planeta en este caos solía ser una guerra nuclear, pero también podía tratarse de una pandemia, el impacto de un asteroide, una invasión extraterrestre o una rebelión tecnológica.

Y para finalizar un tercer dibujo inspirado en el genero de espada y brujería, al estilo de libros como "El señor de los anillos" o videojuegos de tipo "world of warcraft"


Este es un subgénero de la fantasía épica, que transcurre en épocas pasadas y totalmente ficticias, donde se incluyen seres sobrenaturales, como elfos, orcos, dragones y similares, generalmente inspirados en diferentes mitologías.

Y hasta aquí este post, nos vemos en el siguiente, con mas dibus, diseños o tutoriales.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Los dibujos como estos en blanco y negro están hechos 100% a mano, solo a lapiz.

      Los que tiene tonos grises los hago con aguada o con rotuladores grises de distintas tonalidades.

      Y los que son a color están hechos a mano, escaneados y coloreados con Gimp n__n

      Eliminar