viernes, 14 de febrero de 2020

Mapas fantásticos!

Aquí me tenéis de nuevo 👌, con otro post mas, en el que en esta ocasión os mostrare dos formas de generar mapas de fantasía.

Este recurso, creo que puede resultar muy útil, tanto para ilustradores como para escritores que estén especializados en el genero fantástico y de ficción, así como para apasionados del rol y similares.


El primero de estos modos es una app online, llamada Azgaar, que nos permite generar de forma aleatoria, mapas de diferentes estilos y que son totalmente editables y podemos ajustar cualquiera de sus opciones a nuestro gusto.


Los parámetros mas importantes los encontramos en la pestaña Layers, donde podemos añadir o quitar diferentes capas, entre las que se encuentran las fronteras, ríos, montañas, los nombres de las regiones y ciudades e incluso la demografía o nivel de precipitaciones y en la pestaña Options en la que establecemos el tipo de mapa, como el estilo antiguo de la imagen inferior, tamaño, numero de estados y regiones y similares.


También podemos hacer un mapa tradicional, en relieve 3D o como un globo planetario, pudiendo cambiarlo en cualquier momento.


Por supuesto las etiquetas que dan nombre a las diferentes zonas del mapa son, por supuesto, editables, permitiendo cambiar los nombres aleatorios que aparecen, por los que nosotros deseemos.



La segunda opción que os traigo es mas complicada, pero mas personal, ya que con ella podremos crear un mapa desde cero, tal y como nosotros los imaginemos, puesto que la app anterior, pese a ser increiblemente completa y con multitud de opciones desarrolla los mapas de forma aleatoria y no podemos determinar su forma.

Si queremos obtener un mapa 100% creado por nosotros podemos hacerlo siguiendo el siguiente  tutorial para Gimp, cuyo enlace os dejo bajo estas lineas y que descubrí por casualidad, aunque eso si, esta en ingles, aunque resulta bastante intuitivo y sencillo de seguir.


Este tuto incluye también todos los enlaces al material necesario, como los pinceles para los diferentes iconos que podemos insertar en nuestro mapa imaginario.


Puede parecer complicado, pero os aseguro que si le dedicáis un poco de tiempo, podréis conseguir resultados como los de la imagen superior, aunque tendréis que tener un mínimo de conocimientos de manejo de Gimp.

Y hasta aquí esta entrada de hoy, nos vemos pronto, con mas diseños, tutos y dibujos ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario