viernes, 17 de enero de 2020

Logo con sombra

Aquí estoy con un nuevo post 😀, el primero del año dedicado a mi programa de software libre preferido, Gimp.

En esta ocasión veremos como crear el típico efecto de logo con sombra alargada, como el que podéis ver en la siguiente imagen, con un sencillo filtro, muy fácil de aplicar.


Para ello una vez tengamos ya creado un fondo en una capa y nuestro logo, texto o imagen a la que queremos aplicar este efecto de sombra en otra capa superior clicamos con el botón derecho en la miniatura de esta capa y utilizamos la opción Alfa a selección, de manera que quedara seleccionado lo que esta capa contenga.

Utilizamos la opción Capa nueva que se encuentra en el menú principal Capa, y con la selección aun activa, ponemos esta capa entre las dos ya existentes y la rellenamos con el color negro, desactivando posteriormente la selección con Mayus + Ctrl + A.

Ahora es cuando aplicaremos el filtro Sombra alargada, que se encuentra en el submenú Luz y sombra dentro del menú principal Filtros.


Ponemos negro en la casilla del Color, ajustando el parametro Estilo a Infinito y el Angulo en que se proyectara la sombra lo dejamos en 45º, tal y como viene por defecto.

Ya solo nos resta poner el Modo de capa en Solapar o Multiplicar y ajustar la opacidad a nuestro gusto y ya tendremos creada nuestra sombra alargada,


Con este mismo filtro también podemos crear un efecto de luz, si en lugar de negro elegimos blanco como color, ponemos el Estilo en Desvanecido y ajustamos el Punto medio dependiendo de como queramos que se proyecte la luz.


Podemos utilizar diferentes combinaciones entre los distintos parámetros de este filtro y experimentar con los resultados, aunque las dos opciones que he mostrado en este post creo que son las que nos permitirán crear las mejores imágenes.

Ya hasta aqui este post de hoy, nos vemos pronto con mas dibus, diseños y tutos 😆

No hay comentarios:

Publicar un comentario