sábado, 20 de noviembre de 2010

Planos y encuadres en el comic - Atención al detalle

Bienvenidos seáis de nuevo todos los que visitáis ente Blog.

En los dos artículos anteriores he descrito los tipos de planos que se utilizan a la hora de realizar un comic, empezando por los que ofrecen en encuadre mas amplio, situando a los personajes en su entorno y continuando con los que nos acercan mas al personaje.

En este post explicare los tres tipos de planos que se centran en el rostro o en determinados detalles o zonas especificas.

Primer plano

En este caso la viñeta encuadraría la cara y parte de los hombros del personaje que aparece en ella, se utiliza cuando queremos centrar la atención del lector en la expresión del rostro.



Primerisimo primer plano

este tipo de encuadre es muy similar al anterior pero se acerca aun mas al rostro de la persona que aparece en el, haciendo que ocupe toda la viñeta sin mostrar ninguna otra parte del cuerpo.


Plano de detalle

En este caso se pretende fijar la atención del observador en una zona en concreto, que puede tratarse de una parte del cuerpo (se utiliza mucho en los ojos o las manos, ya que ambos resultan muy expresivos) o en algún objeto importante para la trama de la historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario