sábado, 15 de junio de 2019

Vamos a dibujar

Saludos navegantes de la web, bienvenidos a un nuevo post de este pequeño blog, pasad y poneos cómodos n_n

En esta entrada me gustaría dar unos cuantos consejos a todos aquellos que quieran iniciarse en el dibujo, consejo que en su día a mi me resultaron y me siguen resultado, tremendamente útiles.


Vamos a empezar con un tópico, quizás algunas vez os hayan dicho que no hay que mover la hoja a la hora de dibujar, pues bien esto es FALSO, ya que lo mejor es colocar la hoja de la manera en que mas fácil nos resulte realizar la parte del dibujo que estemos haciendo en ese momento.

Esto es algo que cada vez oigo menos, pero de tanto en tanto aun hay algún listillo que sale con un tópico sin sentido como "No muevas la hoja"

Otro consejo muy básico y lógico es no apretar demasiado con el lápiz a la hora de dibujar, ya que así nos resultara mas fácil borrar cuando lo necesitemos.

Si, ya se que esto es de cajón, pero es algo que muchos no tenemos en cuenta cuando nos ponemos manos a la obra (Yo el primero)


No dudes en consultar manuales, tutoriales, libros sobre dibujo, cómic y similares para aprender nuevas técnicas y habilidades, así como tomar referencias a la hora de dibujar, especialmente para elementos como las sombras y la iluminación, ya sea a través de publicaciones en papel o en la web.

La idea es ser capaz de dibujar desde la imaginación, sin necesidad de recurrir a este tipo de ayudas, pero para ello tendremos que practicar mucho primero, por poner un ejemplo, seria como usar un triciclo antes de aprender a montar en bicicleta.

También hay que tener en cuenta que la calidad de los materiales es importante y os ayudara a conseguir mejores resultados.


No es que este diciendo que tengáis que usar lo mejor de lo mejor (Que suele ser muy caro), pero si hay que preocuparse un poco por tener unos materiales de dibujo con un mínimo de calidad, especialmente en el papel (Cualquiera que haya utilizado un papel de mala calidad para dibujar, aunque solo sea para hacer un boceto, me entenderá)

Y desde luego, hay que tener en cuenta que una mayor calidad de materiales no implica que vuestras habilidades dibujando vayan a mejorar mágicamente, solo os harán el trabajo mas fácil.


Por ultimo ya solo decir que para evitar emborronar un dibujo al pasar la mano por encima mientras dibujáis, podéis utilizar un trozo de papel y ponerlo bajo la mano, para que así, esta, no roce con la hoja en la que estáis trabajando directamente.


Y hasta aquí este post de hoy, nos vemos pronto, con mas tutos, dibujos y diseños ✍

No hay comentarios:

Publicar un comentario