viernes, 30 de noviembre de 2018

Gimp - Degradado mejorados

Saludos a todos, bienvenidos un día mas a mi pequeño rincón de la web, pasad y poneos cómodos n_n

Este sera un post un tanto breve, en el que me gustaría hablar un poco de las mejoras que se han implementado en la herramienta de degradado, en la nueva versión de Gimp.


Como ya dije en un post de mayo del 2018, una de las herramientas que mas han mejorado en la versión 2.10 de Gimp es el Degradado, junto con la herramienta de Deformación, que sustituye al filtro Iwarp y que es muy similar al filtro Licuar de Photoshop.

Ahora al trazar un degradado veremos como en la linea de este aparecen unos puntos, los cuales representan los diferentes colores que forman el degradado y que podremos mover a nuestro gusto, lo que significa que todos los degradados pueden ser editados y ajustados sin problemas.


A esto se añade la posibilidad de que al poner el cursor sobre cualquier punto de la linea del degradado, aparecer a un nuevo punto entre los dos puntos de los colores, que es el punto medio de la transición, pudiendo también ser editado y ajustado.

Si hacemos clic sobre este punto intermedio veremos un cuadro de dialogo, en el cual si ajustamos el parámetro Mezcla en la opción Paso, eliminaremos la transición de ese color quedando solo el color plano.


De modo que si lo hacemos en todos los puntos, conseguiremos lo que vemos en la imagen superior, donde se puede ver el antes y el después de como afecta esto al degradado.

Muchas mejoras en esta herramienta que se agradecen y que la convierten en mucho mas dinámica y útil a la hora de trabajar con ella.

Hasta aquí este post de hoy, nos vemos pronto, con mas diseños, tutos y dibujos  😋

No hay comentarios:

Publicar un comentario