viernes, 16 de noviembre de 2018

Efecto de pintura espesa

Saludos a todos, bienvenidos a un nuevo post de este blog, dedicado al diseño y la ilustración digital, especialmente con software libre n_n

En este post veremos como podemos conseguir un efecto de mezcla de colores en una pintura espesa, utilizando Gimp y añadiendo una pequeña variación a un vídeo tutorial que descubrí en Youtube.


El tutorial se titula "Swirling liquid backgraund" y podéis encontrarlo en el canal de Youtube Logos by Nick y siguiendo los pasos descritos en el conseguiremos una imagen similar a la que podéis encontrar bajo estas lineas.


Para pasar de esta imagen a la que podéis ver al principio del post solo tenemos que utilizar el filtro Efectos de iluminación, del grupo Luz y sombra en el menú Filtros.

Tenemos que activar la pestaña Mapa de relieve, seleccionando como capa para crear el relieve, aquella en la que tenemos el efecto de fondo liquido (la única del documento, si hemos seguido las instrucciones del tutorial) elegimos un tipo de Curva (yo he utilizado el modo Lineal) y finalmente ajustamos Altura máxima entre 0.10 y 0.20.


Con ello conseguiremos convertir una imagen similar a la superior, en una que simule una especie de  mezcla entre dos colores de pintura muy espesa, como en el caso de la imagen inferior.


Podemos probar con diferentes colores, ya sea tratando de conseguir un gran contraste, como en el primer caso o utilizando dos tonos del mismo color como en el segundo.


Para finalizar solo recomendaros que si como a mi os gusta Gimp, le echéis un buen ojo al canal de Youtube que he utilizado para crear este post, ya que en el encontrareis muchos tutoriales tremendamente útiles.

Nos vemos pronto, con mas diseños, tutoriales y dibus 👍

No hay comentarios:

Publicar un comentario