viernes, 19 de octubre de 2018

Extraer un degradado de una imagen

Saludos a todos, bienvenidos a este pequeño blog dedicado al diseño e ilustración digital con software libre n_n

En esta entraba veremos como podemos extraer un degradado partiendo de los colores de una imagen, de una forma muy sencilla, utilizando Gimp y uno de los filtros de G´mic.


Resulta extremadamente simple extraer los colores de una parte de una fotografía, para crear un degradado, con el filtro Gradient from line del grupo Rendering que se encuentra en la herramienta G´mic-Qt del menú Filtros.


Una vez abierta la imagen y ejecutado este filtro aparecerá el cuadro de dialogo de la imagen superior, en la cual los parámetros Starting point y Ending point nos sirven para establecer el punto inicial y final de la linea de la que se tomaran los colores que formaran el degradado, siendo por defecto una linea que cruza la imagen en diagonal de arriba a abajo.


Una vez definida la linea ajustaremos los parámetros Sampling y Length, los cuales determinan los niveles de transición y el difuminado entre los diferentes colores del degradado.

La opción Sort colors es mejor dejarla en su valor por defecto, ya que es como se consiguen unos colores lo mas fieles posible a la fotografía de origen.

Y Save gradient as permite introducir el nombre del degradado que estamos apunto de crear, y que aparecerá junto al resto de degradados del programa en cuento lo reiniciemos o bien refresquemos el contenido de la pestaña que los contiene.


Aquí podéis ver algunos ejemplos de degradados creados, en unos pocos minutos, con este magnifico filtro
.
Es evidente que a mayor longitud de la linea que define el degradado, este estará formado por mas colores y habrá mas variedad de ellos, mientras que si creamos una linea corte obtendremos menos colores y estos serán mas homogéneos, aunque esto también dependerá de la zona de la fotografía escogida.

Hasta aquí este post de hoy, nos vemos pronto, con mas diseños, dibus y tutos ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario