miércoles, 19 de septiembre de 2018

Texturas y fotografia

Saludos a todos, aquí estoy de nuevo, con otra entrada para este blog, pensado especialmente para aficionados al diseño y la ilustración digital n_n

Este post sera similar o otro que publique en uno de mis últimos truconsejos allá por Marzo de 2017, hablando de lo importantes que son las texturas en la edición y el diseño digital.


Al igual que en la ocasión anterior, subiré, a modo de ejemplos, unas cuantas de las fotografías que he realizado, mientras paseo, a algunos objetos o materiales, que pueden servir de textura o fondos.


En esta ocasión las iré agrupando por categorías, empezando por estas de cortezas de arboles, la mayoría de las cuales he rotado, para que queden en horizontal, como el resto, ya que la foto esta hecha en vertical, al ser del tronco de un árbol.


Todas estas fotos están editadas digitalmente con Gimp, para mejorar el color, los niveles o alguna característica similar.


Las siguientes fotografías son de paredes de piedras, las que se hacían antes de utilizarse ladrillo, muy típicas en algunos lugares.


He de decir que esta imágenes están tomadas con una cámara de móvil, con las limitaciones que esto tiene debido a la óptica de este tipo de cámaras.


Y es que a la hora de realizar una fotografía de calidad, tan importante o mas que los megapixeles de resolución que tenga nuestra cámara es el objetivo con el que cuenta, algo en lo que las cámaras Reflex son muy superiores.


Aquí tenéis un par de fotografías de madera, en esta ocasión tomadas de un objeto y no como las anteriores que he obtenido directamente de algún albor.


Y para finalizar os dejo una fotografía de unas hojas y otra de una verja metálica, que podrían ser útiles para utilizarlas como fondo.


Todas estas fotografías las he hecho mientras caminaba por mi ciudad, casi siempre por la mañana, por lo que quizás al iluminación no es siempre la mejor y he hecho lo posible por arreglarla mediante edición digital.


Y hasta aquí este post de hoy, nos vemos pronto con mas tutos, diseños y dibus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario