viernes, 19 de enero de 2018

Texturas de piedra

Saludos a todos, aquí estoy una vez mas con otro post de este blog dedicado al diseño y la ilustración digital con software libre n_n

En esta ocasión veremos como podemos crear una textura que simula la piedra, utilizando un par de filtros de Gimp.


Primero de todo utilizaremos el filtro Ruido solido, del grupo Nubes, que se encuentra en el submeno Renderizado del menú Filtros, con la opción Aleatorizar activada y el Tamaño entre 8 y 10.

Ponemos el Color principal en 826336 y el Secundario en 585858 y aplicamos a la imagen Mapa de degradado, opción que se encuentra en la herramienta Mapa del menú Colores.


Posteriormente creamos una capa nueva y repetimos el primer paso, utilizando de nuevo el filtro Ruido solido.

Esta ultima capa debemos desactivarla y pasar a trabajar con la primera que hemos creado a la que le aplicaremos un efecto de relieve y de luces y sombras con lo que pasara a parecer una textura de piedra o roca.

Esto la haremos con el filtro Efectos de iluminación, del grupo Luces y sombras, que también se encuentra en el menú Filtros, en el cual tendremos que ajustar diferentes parámetros, en algunas de sus pestañas.


En la pestaña Mapa de relieve activamos el Mapa de relieve (asegurándonos que la capa seleccionada sea la ultima que hemos creado) en Material ponemos la Incandescencia en 0.20, el Brillo a 0.35, la opción Lustre a 0.20 y el Pulido a 27 y para finalizar en la pestaña Luz ajustamos la Intensidad a 0.90.



Con esto ya tendremos nuestra textura de piedra, pero siempre podemos mejorarla utilizando el filtro Freaky details del grupo Details  de la herramienta G´mic, en el menú Filtros o dándole un tono mas oscuro a la imagen resultante con la opción Nivels del menú Colores.


Hasta aquí este post, nos vemos pronto con mas diseños, dibus y tutos ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario