viernes, 5 de enero de 2018

La importancia de las capas

Saludos a todos, gracias por visitar mi pequeño rincón de la web en este primer post de 2018 n_n

En esta entrada me gustaría resaltar lo importante que resulta el trabajar correctamente con capas cuando utilizamos un programa de diseño gráfico, como Gimp, Photoshop, Krita o alguna aplicación similar.


Cuando queremos crear una imagen o retocar una fotografía con un programa de diseño gráfico o  de edición de imágenes, lo normal es no trabajar con una sola capa, si no con varias en las que vamos colocando los diferentes elementos que compondrán la imagen final.


Un ejemplo seria la imagen superior en la que he utilizado diferentes capas, ajustando su modo de fusión, así como su opacidad, siendo estos los dos parámetros que tenemos que dominar para poder sacar el máximo partido a este modo de generar imágenes.

Aquí os dejo el enlace del tutorial que he seguido para este colorido efecto, para que podáis ver mejor a que me refiero.


Y es que variar el modo de fusión de una capa puede producir un cambio enorme en lo que vemos en pantalla, de la misma manera que sucede cuando hacemos esto mismo trabajando con herramientas como el degradado.


Esta imagen esta realizada casi exclusivamente con degradados entrelazados en el modo Diferencia, como podéis ver en el siguiente tuto.


Es interesante ir practicando con estos parámetros para ver que es lo que podemos lograr, como en el caso de la ultima imagen de este post, que surgió simplemente combinando filtros y capas.


Y hasta aquí este primer post del año, recordad, todo es cuestión de practica y paciencia, nos vemos pronto con mas diseños, tutos y dibujos ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario