domingo, 28 de mayo de 2017

DigiKan - Organiza tus imagenes

Saludos a todos, sed bienvenidos a mi pequeño rincón de la web, dedicado al diseño y la ilustración digital con software libre n_n

Hoy veremos la aplicación de Código abiertoOpen source, DigiKam, que nos permite organizar y editar nuestras fotografías de forma sencilla e intuitiva.


En la imagen superior se puede ver como la interface nos muestra las carpetas en las que se encuentran las imágenes, así como los datos de la fotografía que tengamos seleccionada en ese momento.


Como con otros programas similares, DigiKam nos permite crear con nuestras fotografías presentaciones, panorámicas o calendarios, todo ello en poco tiempo, de forma simple y en unos pocos clics.

Si lo que queremos es editar una imagen podemos hacerlo con Showfoto, una aplicación que se descarga junto a DigikKam y sirve como complemento de esta.


Con ella tenemos las funciones normales en este tipo de programas, como el ajuste de color, los niveles, la exposición y básicamente cualquier parámetro que podamos retocar en una fotografía.

Como no también podemos aplicar algunos filtros muy básicos como grano de película, repujado, carboncillo o pintura al oleo entre otros.


Junto a PhotoScape  esta es una de las mejores y mas sencilla aplicaciones de software libre, que yo haya probado, para organizar y editar fotografías e imágenes en nuestro PC.

Hasta aquí este post, espero que nos veamos pronto con mas dibujos, diseños y tutos ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario