sábado, 13 de mayo de 2017

Dibujando arboles

Saludos a todos, sed bienvenidos un día mas a este pequeño rincón de la web dedicado a la ilustración y el diseño, especialmente digital y utilizando software libre n_n

Aunque este sera uno de esos post en el que me centrare mas en la parte manual y me dedicare a subir algunos de los dibujos que hago por practicar con el lápiz, en esta ocasión centrandome en como dibujar arboles, algo que no se me ha dado especialmente bien.


Aparte de la imagen del titulo, que esta editada con Gimp, utilizando texturas de cartón y cartulina,el resto están realizadas 100% a mano, como el árbol un tanto desolado, que podéis ver bajo este párrafo.


Este primer dibujo es un árbol sin hojas, algo relativamente sencillo de realizar a no ser que te líes con tanta rama, lo que además hará que no parezca natural al estar excesivamente sobrecargado, para dibujar este tipo de arboles "sin vida" solo hay que tener un poco de paciencia e ir poco a poco.


Esta es una imagen un tanto especial, se me ocurrió hacer algo diferente, mas que nada por probar, así que realice una imagen en tonos café, utilizando café soluble como base para el color, diluido con agua, de la misma manera que se haría una aguada utilizando tinta china, una de esas locuras que se me ocurren de tanto en tanto.


Y para terminar un dibujo mas normal, realizado con rotuladores grises para crear las sombras en el árbol y la hierba, una forma de trabajar que me gusta especialmente.

Hasta aquí este post de hoy, espero veros pronto de nuevo con mas dibus, tutos y diseños ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario