sábado, 25 de marzo de 2017

Humo y color

Saludos a todos, sed bienvenidos a mi blog todos los aficionados al diseño y la ilustración digital y curiosos en general que hayáis descubierto este rincón de la web por casualidad n_n

En este post explicare como podemos añadir, utilizando Gimp y en unos pocos pasos, un efecto multicolor a una imagen de humo, como la que podéis ver bajo estas lineas.


Podemos encontrar fotografías de humo para añadirle este tipo de colorido en paginas como Pixabay, o crearlas nosotros mismos usando pincele predeterminados de humo  para Gimp, que podemos descargar en webs dedicadas a este programa de software libre, como Todogimp.

Una vez tengamos la imagen lista no hay mas que crear una capa nueva y en ella trazar un degradado de un extremo a otro de la capa, mejor si es en perpendicular, con la Herramienta de mezcla, seleccionando un tipo de degradado que incluya una gran variedad de colores  como Basic CCW blue green o Basic CCW full saturation spectrum.


Ponemos esta capa en modo Color y ya tendremos un efecto de humo multicolor, que podemos mejorar haciendo que el degradado sea menos uniforme deformándolo y difuminándolo con la Herramienta de mezcla.


En lugar de un degradado también podemos utilizar el filtro Plasma que se encuentra en el submenu Nubes de la opción Renderizado en el menú Filtros, ajustando la Turbulencia entre 0,2 y 0,3 y clicando en Nueva semilla hasta que aparezca una combinación de colores que nos guste.


Este tipo de imágenes podemos utilizarlas, por ejemplo, de fondo de escritorio o de móvil, en un banner o en una presentación multimedia.

Y hasta aquí este post,nos vemos pronto, con mas diseños, tutos y dibus ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario