viernes, 2 de diciembre de 2016

Filtro Posterize - G´mic


Saludos a todos, bienvenidos a este pequeño blog dedicado al diseño y la ilustración digital, especialmente con software libre n_n

Este post pretende ser una especie de complemento del anterior, donde se utilizaba uno de los filtros incorporados a la ultima versión G´mic, Posterize, que reduce el numero de colores de una fotografía haciendo que parezca una ilustración y cuyo funcionamiento explicare en esta entrada.



Posterize se encuentra en el grupo Artistic de G´mic, que se encuentra en el menú Filtros del programa se edición de imágenes de mapa de bits Gimp.


Sus parámetros principales son Smoothness que controla que el trazo del color sea mas o menos suave, Edges, que establece la fidelidad del trazado de los diferentes colores con respecto a la imagen inicial, Paint, con el que establecemos el nivel de abstracción y Colors que nos permite ajustar la cantidad de colores que formaran la imagen resultante.


También tenemos otros dos parámetros que son Outline, que crea una linea entre los distintos colores, lo que a mi personalmente no me resulta agradable y creo que enturbia el resultado final y Normalize colors que en el caso de estar activo genera unos colores mas naturales y similares a la imagen original, que yo recomendaria utilizar especalmente en imagenes que incluyan colores vivos.


En definitiva, un gran filtro, especialmente si se combina con otras opciones de Gimp, tal y como yo hice en el post anterior.

Nos vemos pronto con mas tutos, diseños y dibujos ... n_n

2 comentarios:

  1. Acabo de descubrir este blog y me parece interesantisimo, sobre todo porque se refiere a GMic, una herramienta que estoy comenzando a investigar junto con Gimp.
    Como sistema operativo uso Linux Mint.

    Felicitaciones Juan y sigue adelante con tus articulos, ayudan a los que estamos aprendiendo.

    Alejandro.

    ResponderEliminar