viernes, 25 de noviembre de 2016

Foto manipulación - Efecto ilustracion

Saludos a todos, bienvenidos a este blog dedicado al diseño y la ilustración digital con software libre n_n

Este es un post sobre uno de mis efectos fotografiaros preferidos, conseguir que una fotografía parezca una ilustración, utilizando Gimp y uno de sus complementos mas utiles y variados, G´mic.


Para ello lo primero que tenemos que hacer al abrir la imagen con la que vamos a trabajar es duplicarla dos veces de modo que tendremos tres capas idénticas.

Trabajaremos primero con la segunda capa, así que desactivamos la primera de modo que no sea visible y aplicamos en esta segunda capa la opción Umbral que se encuentra en el menú Colores, de manera que no quede ni excesivamente clara ni muy oscura (Los parámetros variaran dependiendo de cada fotografía)

A esta misma capa le aplicamos el filtro Smooth [diffusion] del grupo Repair de G´mic que podemos encontrar en el menú Filtros, con Sharpness a 0´55, Anisotropy a 0´90, Gradient smoothness a 0´60, Tensor smoothness en 10, Time step alrededor de 15 y Iterations entre 25 y 30.


Seguidamente hacemos visible la capa superior y pasamos a trabajar con ella utilizando Diferencia de Gaussianas, del grupo Detectar bordes del menú Filtros, con los valores de Radio 1 entre 6 y 8, y posteriormente ponemos esta capa en blanco y negro con Desaturar del menú Colores.


Ponemos estas dos capas en modo multiplicar y con la capa inferior (la original) utilizamos en Filtro Cutout, del grupo Artistic de G´mic poniendo el valor de Number of levels entre 8 y 12.

Finalmente volvemos a utilizar el filtro Smoot [diffusion] utilizando los mismos parámetros de la vez anterior, excepto Iterations que hemos de poner entre 60 y 80.


En esta ultima capa también podemos utilizar el filtro Posterize en lugar de Cutout con el que conseguiremos un resultado similar, aunque algo mas colorido.


Y hasta aquí este post, nos vemos pronto con mas ilustraciones, diseños y tutos n_n

No hay comentarios:

Publicar un comentario