sábado, 13 de febrero de 2016

Psicodelia con Gimp

Bienvenidos seáis todos a este blog dedicado al diseño y la ilustración digital con software libre n_n

Vamos a ver como realizar, con Gimp, una especie de imagen psicodelica combinando capas y diferentes tipos de filtros.


La base de este efecto se consigue utilizando el filtro Llama del grupo Naturaleza que encontramos en el submenu Renderizado del menú Filtros.


Empezamos rellenando la capa de negro con la opción Rellenear con color de frente del menú Editar.

Con el filtro Llama utilizamos sus diferentes parámetros para ajustar nuestro efecto psicodelico, así en Editar  elegimos una forma con la opción Variación (Esférico es el que da mejor resultado) y vamos eligiendo entre los diferentes diseños que se nos muestran hasta conseguir uno que nos guste, en la pestaña Camara ajustamos zoom con la opción Ampliación y en la pestaña Renderizado en Mapa de colores elegimos Gris Josette.


Una vez creado el efecto Llama duplicamos la capa, ponemos la nueva capa en Modo Suma y utilizamos el filtro Desenfoque Gaussiano del submenu Difuminar del menú Filtros con su opción Radio de desenfoque a 10 para crear un efecto de brillo.

Repetimos los pasos del párrafo anterior pero con la opacidad de la nueva capa al 50 % aumentando así el efecto de aura alrededor de nuestro efecto psicodelico.

A continuacion hacemos clic en la miniatura de capa con el botón derecho del ratón y elegimos la opción Aplanar  la imagen para crear una única capa con las tres anteriores.

Ya tenemos creado el efecto psicodelico, solo queda darle un poco de color, para ello utilizamos Colorear del menú Colores, ajustamos el Tono que deseemos así como la Saturacion.


También podemos añadir un efecto de brillo con las herramientas Destello con degradado o Destello de lente del submenu Luces y sombras del menu Filtros, que podemos añadir en la propia capa de la imagen o en una capa nueva.


Con el filtro Llama podemos crear una variedad prácticamente infinita de imágenes, que podemos utilizar de fondo de escritorio, fondos para presentaciones multimedia o en paginas web.

Nos vemos pronto con nuevos tutos, dibujos y diseños n_n

No hay comentarios:

Publicar un comentario