viernes, 16 de enero de 2015

Gimp + G´mic - Imagen entrelazada

Bienvenidos seáis todos a este pequeño blog sobre diseño e ilustración digital mediante sorftware libre n__n

Hace unos días vi un tutorial donde se explicaba como generar, en una fotografía, un efecto de entrelazado, como si se tratase de mimbre, algo que podemos hacer de una forma muy sencilla con Gimp y uno de sus mejores complementos, G´mic, ya que este conjunto de filtros posee una opción que nos permite crear el mismo resultado con unos pocos clics.


Este filtro es Weave, que se encuentra en el menú Patterns de la opción G´mic del menú principal Filtros, y sus principales opciones con Density que nos sirve para determinar el numero de tiras horizontales y verticales y Thickness para definir su tamaño (a menor valor mayor sera el espacio en negro)

Shadow y Shading nos permiten ajustar el difuminado y la opacidad de la sombra que proyectan unas tiras sobre otras.


Con estos cuatro parámetros podríamos crear una imagen como la que podéis ver sobre este párrafo, pero también podemos darle un efecto mas similar al mimbre añadiendo un efecto de fibras a la imagen, lo que conseguimos con Fibers amplitude y Fibers smoothness con las que ajustamos la cantidad de fibras y su difuminado.



También podemos añadir un ángulo de inclinación con la opción Angle y una curvatura a las tiras verticales y horizontales con X curvature e Y curvature, con lo que le daremos un mayor efecto de profundidad.


Ademas podemos utilizar este filtro para crear una textura de mimbre aplicándolo cobre una capa que hayamos rellenado de un tono marrón.


Así con este filtro podemos aplicar este curioso efecto a cualquiera de nuestras fotografías en unos pocos minutos y sin apenas esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario